¿QUIÉNES SOMOS?

El Instituto Valenciano de Ludopatía y Adicciones no Tóxicas se crea en 1989 en la Comunidad Valenciana (España). Es el primer Centro en España especializado en el estudio, prevención, detección precoz, tratamiento y rehabilitación en el campo de las Adicciones no Tóxicas, también llamadas Adicciones Comportamentales.

A lo largo de todos estos años, hemos aportado nuestra seriedad, larga experiencia y profesionalidad, dentro de un marco de comunicación que permite dotar a la persona y/o familiares, de las estrategias y técnicas psicológicas necesarias para hacer frente tanto a las diferentes adicciones: ludopatía, adicción a Internet, al móvil, dependencia emocional, etc., como a los problemas relacionados con dichas adicciones.

En el Instituto Valenciano de Ludopatía y Adicciones no Tóxicas, se abordan los problemas desde una visión comprensiva, integral e individualizada de la conducta adictiva. No sólo es necesario tratar adecuadamente el problema adictivo, sino que es imprescindible identificar en cada persona aquellos factores predisponentes o variables que inciden directa o indirectamente, bien sean causa o consecuencia de la conducta adictiva, o tengan que ver con la conducta adictiva. Solo así podremos solucionar el problema seleccionando las estrategias de tratamiento psicológico más adecuadas a cada persona y prevenir las recaídas.

La responsable del Centro la Psicóloga Mª del Consuelo Tomás Benlloch Licenciada en Psicología. Colegiada CV 02715.