En la calle, en el trabajo, en los transportes públicos… observamos que, tanto adultos como jóvenes, se encuentran abstraidos consultando sus móviles. Este hecho que parece tan común y, en apariencia, tan inocuo, nos deber poner sobreaviso porque, en algunos casos y, cada vez, con mayor frecuencia, se convierte en un problema adictivo.
Consultar el móvil para conectarse a las redes sociales (facebook, twitter…) o consultar whatsapps para algunas personas se ha convertido en una necesidad que escapa a su control.
Las personas adictas a los whattsApps no pueden dejar de consultarlos y no pueden controlar esta conducta. Cada vez invierten más tiempo en enviar y leer whatsapps, deteriorando y alterando su rendimiento laboral o con los estudios. Es más, incluso en las horas de sueño, son incapaces de desconectar el móvil, y si se les impide conectarse (por ejemplo en clase), se muestran intranquilos e irritables. Todo ello hace que las relaciones familares y sociales se vean dañadas gravemente porque la persona adicta a los whatsapps, está más pendiente de su móvil que de relacionarse y comunicarse con las personas que le acompañan.
Si necesita más información puede ponerse en contacto con el Instituto Valenciano de Ludopatía y Adicciones no Tóxicas (te.: 963 941 587). Consuelo Tomás Benlloch. Psicóloga y Responsable del Centro.
Me parece fantástica está página por la claridad de exposición y el abordaje de patologías adictivas, de las que se habla poco en la actualidad