Qué es el cibersexo. Foto Consuelo Tomás. Adicción al sexo. Instituto Valenciano de Ludopatía y Adicciones no Tóxicas. Adicciones Valencia      El uso de Internet se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestro trabajo, en los estudios… y, como no, de comunicación con otras personas a través de las redes sociales o páginas de contactos en busca de amistad, pareja o de sexo.

       El cibersexo o sexo “virtual” es un práctica cada vez más extendida en la que más de dos personas conectadas a través de  diferentes páginas de Internet o redes sociales, de forma explícita buscan experiencias sexuales, enviando y recibiendo mensajes con la finalidad de estimular deseos y fantasías sexuales o de llevar a cabo determinadas prácticas sexuales con otras personas a través de las cámaras de sus dispositivos.

   El anonimato, facilidad y falta de compromiso son, entre otros, factores que contribuyen a que el número de personas que lo practican esté aumentando. 

     Es indudable que el cibersexo o sexo “virtual”  puede ser positivo (por ejemplo, en parejas que están separadas por la distancia) pero no está exento de problemas si acaba convirtiéndose en una conducta adictiva que escapa al control de las personas.

Consuelo Tomás. Instituto Valenciano de Ludopatía y Adicciones no Tóxicas. Adicción al sexo. Adicción al cibersexo. Tratamiento de la adicción al sexo. Tratamiento de la Adicción al cibersexo. Sexo Virtual. Adicciones Valencia.