La adicción al juego o ludopatía, es un problema psicológico que no aparece de un día para otro. Supone un proceso en el que las personas adictas al juego, se meten en un círculo vicioso en el que para poder salir precisan ayuda especializada.
Una persona se convierte en ludópata cuando el juego deja de ser un entretenimiento y, pasa a convertirse en una necesidad que hace que la la persona no puede dejar de jugar y, cada vez, juega con mayor frecuencia y, cantidades más grandes de dinero .
El juego (máquinas tragaperras, bingo, apuestas deportivas, pócker…) es el eje central de la vida de estas personas, pasando la mayor parte del día, jugando o pensando en el juego y en cómo obtener dinero para poder jugar. Debido a que cada vez juegan con mayor frecuencia, pierden grandes cantidades de dinero, que lejos de hacerles conscientes de su problema de ludopatía, solo sirve para que piensen que si continúan jugando podrán recuperar las pérdidas. Para obtener dinero mienten y dan excusas, pese a los graves problemas que les genera en todos los ámbitos (económico, familiar, laboral…)
Si desea más información puede ponerse en contacto con el Instituto Valenciano de Ludopatía y Adicciones no Tóxicas,
Consuelo Tomás Benlloch. Psicóloga.
Deja tu comentario