Desconectar en vacaciones

Desconectar en vacaciones - Foto Consuelo Tomás 04.08.2017 - Instituto Valenciano de Ludopatía y Adicciones no Tóxicas - Adicciones Valencia - tratamiento adicciones Valencia -             La vacaciones son necesarias para todo el mundo y,  Agosto, continúa siendo uno de los meses preferidos  para disfrutar de los días de descanso. Sin embargo, muchas personas son incapaces de desconectar en vacaciones.

            Os preguntaréis a que nos referimos cuando no se puede desconectar en vacaciones.  Os vamos a poner algunos ejemplos, que acaban deteriorando las relaciones con los demás:

        – Personas que son incapaces de desconectarse del trabajo, llevándoselo consigo a los lugares de recreo (apartamentos, hoteles, playa…, necesitando consultar y estar en contacto con sus equipos de trabajo e, incluso, dejan que su pareja o familia se vaya de vacaciones y ellos se quedan trabajando en la empresa.

          – Personas que en lugar de disfrutar con sus familiares y amigos del tiempo libre, están continuamente mirando sus móviles y se los tienen que llevar a todas partes.

         – Cuando no se es capaz de apagar el móvil y otros dispositivos, interfiriendo no solo en la comunicación con su allegados, sino en los horarios de sueño y alimentación.

         – Cuando en lugar de saborear el momento viendo un paisaje, un monumento, comiendo… y compartiendo en ese momento en compañía, las personas envían continuamente dicha información a través de las redes sociales (facebook, instagram…).

         – Cuando en lugar de pasear, nadar, practicar algún deporte en vacaciones… se está pendiente del móvil o jugando a videojuegos… lo que favorece la obesidad debido al sedentarismo.

            – Cuando se pasan horas y horas de nuestros días de asueto, viendo televisión o bajando series…  afectando a la comunicación con nuestra pareja o hijos.

            – Cuando no paramos de acudir a superficies comerciales para comprar en lugar de realizar actividades al aire libre,  etc.

            Nuestra recomendación para todas las edades, es que aprendamos otras formas de pasarlo bien, aprovechando los meses de buen tiempo, llevando a cabo actividades que nos permitan disfrutar sin estar continuamente pendientes de nuestros dispositivos móviles, redes sociales, videojuegos, etc.  Quedar con los amigos, realizar deportes en equipo, leer, pasear, tomar el baño, etc.  son hábitos  muy gratificantes que nos van a permitir “desconectarnos” de determinadas conductas de las que estamos abusando y, en otros casos, siendo dependientes (adicción al trabajo, adicción a las nuevas teconologías, adicción a las redes sociales,  adicción al móvil – WhatsApps , adicción a la televisión, adicción a las compras…)

Consuelo Tomás – Instituto Valenciano de Ludopatía y Adicciones no Tóxicas – adicciones Valencia – psicólogos Valencia – Adicción a las nuevas tecnologías – adicción al móvil -tratamiento de las adicciónes – adicciones comportamentales

Publicado en Sin categoría Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Categorías