Ludopatía. Entrevista en Radio Klara a la psicóloga Consuelo Tomás 19.06.2019.

         Radio Klara.  Entrevista sobre Ludopatía en el programa Klaramente 19.06.2019 a la psicóloga Consuelo Tomás, especialista en psicología clínica y adicciones.

Buscar en You Tube radio Klara ludopatía Consuelo Tomás  Buscar en Google y darle a enter:   http://enredant-radioklara.blogspot.com/2019/06/ludopatia-amb-consuelo-tomas-psicologa.html

           Quiero agradecer a todo el equipo la entrevista sobre la ludopatía realizada el miércoles 19.02.2019 en el programa Klaramente de Radio Klara.  Se comentaron junto a Consuelo Tomás, psicóloga y responsable del Instituto Valenciano de Ludopatía y Adicciones No Tóxicas, aspectos relacionados con el tratamiento de la ludopatía, factores predisponentes de la ludopatía,  el poder adictivo de los juegos de azar, prevención de la ludopatía, el juego en los menores, necesidad de eliminar el artículo 47 del Anteproyecto de la Ley del Juego de la Comunidad Valenciana, la Adicción a la Bolsa como forma de ludopatía,  etc.

          Ha sido un placer contar grandes profesionales como Manuel y Aniceto. Me gustaría destacar la gran labor que realiza Radio Klara dando la oportunidad a personas de diferentes asociaciones, como la de Museo. En concreto, quiero transmitir mi felicitación a Paco, Pedro y Mar de la Asociación Museo por sus interesantes preguntas y afecto recibido. Es maravilloso estar rodeada de personas con ganas de hacer las cosas bien, alejadas de los estigmas que algunas personas de la sociedad tienen todavía en relación a la enfermedad mental.

          Término enfermedad mental, que quizá no sea el más adecuado porque impide la integración  de estas personas y la comprensión de esta problemática. Gran parte de la sociedad cree que la enfermedad mental significa “locura”. Es más, generalmente los medios de comunicación cuando ocurre algún acto grave cometido por alguna persona con algún problema psicológico remarcan la noticia señalando sin ningún tipo de miramiento que el acto lo ha cometido un enfermo mental.  Por ello, consideramos que en lugar de enfermedad mental, sería más conveniente utilizar el término diversidad mental.

         Tod@s las person@s merecemos ser tratadas con respeto, dignidad y no ser juzgadas por nuestra apariencia, experiencias, sentimientos, problemas y emociones. Cada personas es única e irrepetible y a lo largo de nuestra vida cualquier tipo de situación, por muy dura que sea, nos permite aprender y crecer con el aprecio, tolerancia y consideración hacia nosotro@s mism@s y el  de las personas que nos rodean. En este sentido, son muchas las Asociaciones que trabajan para conseguir que el acercamiento de personas con diversidad mental con al finalidad de visibilizar su trabajo e inquietudes y que el resto de la sociedad pierda el miedo y prejuicios en torno a los problemas de la salud mental . 

                        ¡¡¡ ENHORABUENA A RADIO KLARA Y LA ASOCIACIÓN MUSEO!!!

Consuelo Tomás – Instituto Valenciano de Ludopatía y Adicciones No Tóxicas – ludopatía – Tratamiento ludopatía Valencia – psicólogos Valencia –  ruleta – apuestas deportivas – maquinas tragaperras –  Radio Klara – Asociación Museo – diversidad mental – salud mental – tolerancia

 

 

Publicado en blog Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Categorías