FOTOS FALLAS 2012 169         La adicción a la comida es un trastorno que cada vez afecta a un mayor número de personas en nuestra Sociedad.  Tanto en los adultos como en los niños es alarmante el hecho de que la obesidad está aumentando considerablemente y, algunos adultos o niños, son incapaces de controlar lo que comen, desarrolando una adicción

            Las personas con adicción a la comida:

        –  Les resulta cada vez más difícil dejar de comer a pesar de no tener hambre o sentirse llenos.

        –  No pueden controlar la cantidad o tipo de alimentos que consumen.

         –  Cada vez comen cantidades más grandes de comida.

         –  Comen a escondidas.

         –  Utilizan la comida como medio de escapar de sus estados emocionales negativos (tristeza, enfado…)

         – Se sienten culpables después de haber comido.

        –  Tienen problemas personales, laborales o en su forma de vida debido a la forma en que comen (sobrepeso, problemas médicos, fatiga en el trabajo, etc. )

        –  Dedican gran parte del  día a comer o tienen la mente ocupada con pensamientos que tienen que ver con aspectos relacionados con la comida (comprar alimentos, pensar solo en la hora de la comida o cena, etc.).

            –  En algunas ocasiones, emplean el uso de laxantes o se provocan el vómito para contrarestar el exceso de comida que han ingerido.

        – Continúan comiendo alimentos a pesar de que les perjudican debido al exceso de cantidad, o porque son perjudiciales para la personas (p.ej., tomar azúcares a pesar de ser diabético o comes determinados alimentos que no deberías a pesar de ser presentar una intolerancia).

       –  Principalmente consumen alimentos con muchas calorías (chocolate, pastas…) y/o comida basura.

       –  Se sienten mal consigos mismos y con su cuerpo,  teniendo baja autoestima…

       Las personas con adicción a la comida necesitan ayuda psicológica especializada tanto para aprender a controlar lo que comen, como para superar los problemas personales (depresión, ansiedad, insatisfacción…) que les han llevado a utilizar la comida como válvula de escape errónea.

         Si desean más információn, pueden llamarnos al Instituto Valenciano de Ludopatía y Adicciones no Tóxicas. Tel: 963 941 587. Les atenderemos personalmente.