Vivimos en una Sociedad marcada por los avances tecnólogicos (móviles, oredenadores, Internet, etc.). Su uso se hace necesario en el trabajo, estudios… Es más, si no conocemos las Nuevas Tecnogías, nos estamos limitado. Es como si fueramos “analfabetos funcionales” (no podemos pedir cita on line para ir al médico, renovar el pasaporte, ver las anotaciones en el correo electrónico que los profesores de nuestro hijos nos envían, sacar billetes de tren o avión, etc.

Por tanto, necesitamos de las Nuevas Tecnologías. El problema radica cuando estamos haciendo un mal uso de ellas y desarrollamos una Adicción a las Nuevas Tecnologías:

Pasamos horas y horas conectados a Internet a través de móviles, ordenadores…y nos sentimos mal (irritados, nerviosos, enfadados…) si no estamos conectados (síndrome de abstinencia), cada vez invertimos más tiempo y dinero (fenómeno de tolerancia), no podemos seguir una clase o estar en el trabajo sin saber que sms, whatapps, correos nos están enviando; somos incapaces de salir de casa si no llevamos el móvil, nos resulta imposible desconectarlo mientras dormimos; si estamos con amigos o compañeros de trabajo, estamos pendientes del móvil y  no podemos llevar una conversación sin estar viendo los mensajes o contestándolos, ocultamos y mentimos acerca de la cantidad de tiempo y/o dinero que empleamos utilizando las Nuevas Tecnologías, nuestro rendimiento empieza a empeorar,  etc,

Estos son algunos de los síntomas que si Ud. tiene o conoce a alguien con los mismo, debería plantearse que Ud. o su conocido presentan una Adicción a las Nuevas Tecnologías. En primer lugar, para poder ser ayudado es necesario  reconocer el problema que tiene y no sentirse avergonzado por ello. En segundo lugar, es muy  importante que una vez detectado el problema busquemos las ayuda profesional  adecuada  para solucionarlo y prevenir recaídas.

Si necesita más información o que le ayudemos, puede ponerse en contacto con nosotros: Instituto Valenciano de Ludopatía y Adicciones no Tóxicas. Tel 963 94 15 87.

 

sininterrupciones, mentimos acerca del tiempo y/o gasto que emplea sininterrupciones, mentimos acerca del tiempo y/o gasto que emplea