FOTOS FALLAS 2012 073             Una gran parte de la Sociedad considera que no existe la adicción al sexo porque  creen, que  estas personas,  lo hacen porque son  viciosas.  Sin embargo, esta apreciación es incorrecta porque la adicción al sexo es un problema psicológico adictivo que precisa de un tratamiento psicológico especializado para poder superar esta conducta adictiva.

Las personas adictas al sexo no pueden controlar su comportamiento sexual,  que se convierte en persistente y repetitivo, llegando a ser autodestructivo. Son personas que cada vez con cada vez con mayor frecuencia, incrementan el número de actividades y prácticas sexuales, sin que puedan evitar o detener su conducta sexual. Estas personas con problemas de adicción al sexo, se muestran irritables, tensas,  muy ansiosas y tienen cambios severos de humor  si no pueden llevar a cabo sus prácticas sexuales. Conductas sexuales que no pueden controlar pese  a los problemas que afectan a  su entorno familiar, social, de ocio, etc.

Si necesita más información puede llamar al Instituto Valenciano de Ludopatía y Adicciones no Tóxicas. Le atenderemos personalmente.  Teléfono: 963 941  587

Consuelo Tomás Benlloch. Psicóloga y Responsable del Instituto Valenciano de Ludopatía y Adicciones no Tóxicas.