Las personas adictas al tarot o a la adivinación contestan afirmativamente algunas de las siguientes cuestiones:
- ¿Tienes la necesidad de consultar videntes o recurrir a la adivinación y no puedes dejar de hacerlo aunque te lo propongas?
- ¿Empiezas a desarrollar una conducta compulsiva de llamar o acudir a los videntes u otras formas de adivinación, ante cualquier duda o situación en su vida cotidiana que te causa incertidumbre (amor, trabajo, relaciones sociales y familiares, dinero y salud)?
- ¿Incrementas la cantidad de llamadas o veces que se recurre a los videntes u otras formas de adivinación?
- ¿Acudes frecuentemente en busca de una explicación paranormal, ante un hecho estresante para el que no encuentra una explicación racional (infidelidad de la pareja, pérdida de trabajo…?
- ¿Pagas grandes sumas de dinero en las facturas telefónicas o las cantidades destinadas a visitar videntes o comprar amuletos, pócimas, etc?.
- ¿Pasas gran parte del día, teniendo la mente ocupada en llamar o acudir a los videntes, consultar horóscopos, comprar material para hacer hechizos?
- ¿Experimentas gran alivio del malestar, a partir de las explicaciones paranormales o de los rituales?
- ¿Te sientes avergonzado por lo que ocultas el número de veces que utilizan las líneas de adivinación o los videntes?
- ¿Te siente culpable o tienes pensamientos de inutilidad, después de haber llamado o acudido a videntes o adivinación?
- ¿Has dejado de utilizar otras estrategias de afrontamiento que sí son adecuadas y sustituirlas por las que les dice el vidente (p. ej: buscar únicamente grandes trabajos porque el vidente te haya dicho que va encontrar un gran empleo, creas c altos niveles de exigencia entsu relación de pareja porque el vidente te ha dicho que es así como tienen funcionar con tu cónyuge?
Instituto Valenciano de Ludopatía y Adicciones no Tóxicas
Deja tu comentario