Diferentes prácticas de la adicción al sexo

Diferentes prácticas de la adicción al sexo. Foto Consuelo Tomás 20-01-2016. Tratamiento de la adicción al sexo. . Instituto Valen ciano de Ludopatía y Adicciones no Tóxicas        La adicción al sexo es un problema psicológico del que pocas veces se habla. Esta conducta adictiva y las diferentes prácticas que ponen en funcionamiento las personas con adicción al sexo, en muchas ocasiones, no son reconocidas por el entorno de los afectados y únicamente se considera erróneamente que son personas viciosas y/o pervertidas.

        La adicción al sexo impide que se pueda controlar el impulso, fantasías o prácticas sexuales, a pesar del deterioro que se produce en todas las áreas (salud física y emocional, pareja, economía, etc.). La adicción al sexo se caracteriza, en general,  por prácticas sexuales breves,  anónimas y poco satisfactorias porque se dirigen fundamentalmente a aliviar o eliminar los estados de tensión, más que a producir bienestar.

        Asimismo, no todas las personas adictas al sexo utilizan las mismas prácticas para llevar a cabo sus impulsos sexuales. Entre las diferentes prácticas que pueden llevar a cabo las personas con adicción al sexo, destacan las siguientes:

-Masturbación compulsiva.

-Búsqueda de nuevos amantes.

-Sexo con desconocidos.

– Sexo en grupos, intercambio de parejas…

-Frecuentar de forma habitual las casas de citas y utilizar la prostitución.

-Consumo abusivo de líneas eróticas.

-Consumo abusivo de material erótico.

– Consumo abusivo de pornografía.

-Cibersexo: Visitar en Internet páginas dedicadas al sexo, con la finalidad de satisfacer fantasías sexuales de todo tipo.

      En cualquier caso,  las personas que padecen la adicción al sexo necesitan contar con la ayuda de un tratamiento psicológico especializado para poder controlar su impulso sexual y volver a disfrutar de forma satisfactoria de su vida sexual.

Consuelo Tomás. Adicción al sexo. Tratamiento de la adicción al sexo. Instituto Valenciano de Ludopatía y Adicciones no Tóxicas. Psicólogos Valencia.

 

Publicado en Sin categoría Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Categorías