La adicción al trabajo en vacaciones

La adicción al trabajo en vacaciones. Foto Consuelo Tomás- 10-07-2015. Adicciones Valencia. Psicólogos Valencia        Algunas personas ya están disfrutando de sus vacaciones y, otras muchas, empezarán en Agosto. Sin embargo, la adicción al trabajo es un problema psicológico que hace que, no todo el mundo, sea  capaz de divertirse y desconectar durante estos períodos de recreo y descanso.

          Las personas adictas al trabajo no son capaces de poner límites en sus quehaceres profesionales, dedicando cada vez más tiempo, energía y pensamientos a su trabajo, en detrimento de las relaciones con los amigos, familia y pareja y tiempo de ocio. La adicción al trabajo hace que aparezcan sentimientos de culpabilidad si no se está trabajando, saliendo más tarde del trabajo o llevándoselo a casa. Es más, si se van de vacaciones no son capaces de desconectar y relajarse, estando pendientes de sus dispositivos móviles para gestionar tareas y estar en contacto con clientes y/o empresa. En general, necesitan ser los primeros en todos los proyectos y no son capaces de delegar en los demás, ni permitirse el más mínimo error.

       Así pues, la adicción al trabajo conlleva graves problemas de salud por no ser capaces de relajarse, no tener momentos de descanso , dormir poco y no comer adecuadamente. Este problema afecta a las personas que lo padecen durante todo el año, pero es en vacaciones, donde interfiere, si cabe, más negativamente en las relaciones familiares porque prefieren quedarse en casa trabajando o, si se van con la familia, están pendientes de asuntos relacionados con el trabajo, dificultando la comunicación con la pareja, hijos y allegados.

        Pese a todos los problemas generados, las personas con adicción al trabajo -al igual que ocurre en el resto de adicciones- lejos de reconocer el problema, le quitan importancia y se consideran incomprendidos cuando sus familiares les intentan explicar y hacerles ver que su actitud frente al trabajo es desmesurada y que le está afectando negativamente.

        Generalmente, se precisa de un tratamiento psicológico especializado para que puedan controlar el impulso a trabajar, abordando tanto, las causas como, las consecuencias de la dependencia al trabajo.

Consuelo Tomás. Adicciones Valencia. Tratamiento de la adicción al trabajo. Adicción al trabajo. Instituto Valenciano de Ludopatía y Adicciones no Tóxicas.

 

 

 

Publicado en blog Etiquetado con: , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*