NOCHE DE SAN JUAN- FOTO CONSUELO TOMÁS-21-06-2014           Ya queda muy poco para que celebremos la Noche de San Juan. Son muchas las personas que acuden a diferentes lugares a celebrarlo, poniendo en práctica todo tipo de rituales, con la doble finalidad de pasarlo bien, y de atraer la buena suerte o que se cumplan sus deseos.

Esta forma lúdica de celebrar la Noche de San Juan, en el caso de algunas personas, se convierte en un problema psicológico en diferentes épocas y días del Año, conocido como adicción al Tarot o a la Adivinación.  Estas personas, son incapaces por ellas mismas, de tomar sus propias decisiones y necesitan acudir a todo tipo de videntes para que les digan cómo deben dirigir sus vidas y/o solicitar hechizos para diferentes facetas de su vida (Amor, Salud, Trabajo…). Por ello, gastan cada vez cantidades más grandes de dinero y tiempo, en los diversos  tipos de videncia o adivinación, llegando a ocultar esta situación a sus allegados.

Las personas “enganchadas”  al tatot o adivinación, precisan de un tratamiento psicológico especializado para que vuelvan a tomar por ellas mismas, las riendas de su vida y para perder el miedo a tomar sus propias decisiones.

Consuelo Tomás Benlloch. Psicológa y Responsable del Instituto Valenciano de Ludopatía y Adicciones no Tóxicas.