LA VUELTA DE LAS VACACIONES-FOTO CONSUELO TOMÁS-25-08-2014            Ya quedan pocos días para disfrutar de nuestras vacaciones. Volveremos al trabajo y, como viene siendo habitual en Septiembre, nos planteamos buenos propósitos: perder esos kilos que hemos ganado, hacer deporte, comer sano, compaginar el tiempo que dedicamos al trabajo con la vida familiar, controlar el uso que hacemos de las redes sociales y whatssps, etc.

             Todas estas intenciones nos ayudarán a sentirnos mejor física y emocionalmente. Sin embargo, las metas deben ser realistas para que podamos lograr nuestros objetivos sin excedernos.

           Por tanto, si queremos perder peso, es preferible que sea poco a poco y, que  no utilicemos dietas drásticas, que lo único que conseguirán es que al no sentirnos saciados, comamos más de la cuenta en pocos días.

           Lo mismo sucede con el deporte: es aconsejable practicarlo dos o tres días  a la semana, que ir a “machacarnos” al gimnasio todos los días, durante muchas horas y agotarnos.

           También es importante que nos dediquemos al trabajo con entusiasmo, pero sin agobiarnos.

          En definitiva, tan necesario es que comamos bien, hagamos alguna actividad física, volvamos con optimismo al trabajo… como, que sepamos hacerlo con moderación y sabiendo controlar estas conductas, para no perder la motivación, ni desarrollar conductas que pueden convertirse en adictivas.

Consuelo Tomás Benlloch

Adicciones Valencia