Thomas Hawk            La ludopatía o adicción al juego  es un problema que cada vez está “enganchando” a un mayor númerode personas. Las personas con ludopatía no pueden controlar su conducta de juego, son incapaces de dejar de jugar, incrementando cada vez con más frecuencia la cantidad de dinero y tiempo que invierten en el juego.

Los factores que favorecen que una persona se quede “enganchada” al juego y padezca ludopatía, son múltiples y variados. Estos factores no son determinantes , sino factores que predisponen y hacen  que una persona sea más vulnerable y  desencadene la adicción al juego. Por ello, cuántos más factores sume una persona, más  aumentan las probabilidades de desarrolle la ludopatía.

El aburrimiento, tener estados emocionales negativos (ansiedad, depresión…),  ver como sus allegados (padres, hermanos, amigos…) juegan, y la gran oferta y fácil accesibilidad al mundo del juego… son algunos de los factores que favorecen que las personas presenten un problema de  ludopatía o juego patológico,

Si desea más información puede ponerse en contacto con el Instituto Valenciano de Ludopatía y Adicciones no Tóxicas. Tel: 963 941 587.

Consuelo Tomás Benlloch.  Responsable y Psicóloga del Instituto Valenciano de Ludopatía y Adicciones no Tóxicas.