Adicción al tarot. Foto Consuelo Tomás. 26-02-2016. Tratamiento de la adicción al tarot. adiccionesvalencia.es        Aunque muchas personas no lo reconocen,  suelen recurrir a diferentes tipos de videncia para consultar multitud de aspectos de su vida (personales, de pareja, de salud, de trabajo…).   Las personas “enganchadas” a cualquier tipo de videncia  tienen muchísimos problemas derivados de su adicción al tarot y otras prácticas de “adivinación”.

      Pensemos que las personas “enganchadas” al tarot cada vez invierten más tiempo y dinero en los videntes. Su adicción al tarot y otras formas de adivinación les impide dejar de consultar a videntes para tomar cualquier decisión, a pesar de todos los inconvenientes que les genera. Si bien es cierto que, normalmente, niegan que estén “enganchados” y que sus decisiones dependan de otra personas que ni siquiera conocen.

       Los problemas de la adicción al tarot son enormes y tan solo, describiremos brevemente, algunos de ellos:

    – Incapacidad para decidir por si mismos.

         – Incapacidad para resolver problemas y de utilizar recursos adecuados para hacer frente  a las situaciones.

– Falta de decisión

– Dependencia

– Pérdida de libertad de elección.

– Incapacidad de valorar las consecuencias.    

– Problemas con familiares:  por ejemplo, estas personas pueden llegar a romper con sus parejas  si el vidente se lo dice y se muestran irascibles y enfadados si sus familias les cuestionan el que acudan a videntes

– Problemas económicos: se gastan tanto dinero que necesitan recurrir a préstamos o engañan a la familia sobre el estado de las cuentas.

     –  Problemas de salud:  pueden llegar a dejar en manos de un vidente decisiones serias sobre su salud, sin acudir a un médico especialista y llevar a cabo el tratamiento adecuado, poniendo en grave riesgo su salud.

      Como en todas las conductas adictivas, las personas adictas la tarot u otras formas de adivinación  es necesario que busquen ayuda profesional para volver a coger las riendas de su vida por si mismos y lograr ser autónomos e independientes.

Consuelo Tomás. Adicción al tarot. Tratamiento de la adicción al tarot. Instituto Valenciano de Ludopatía y Adiccionens no Tóxicas.