Regalos que nos hacen felices

      El tiempo pasa y la Navidad nos envuelve con sus luces en las ciudades, con publicidad para regalar y consumir productos navideños y con comidas y cenas acompañados de familiares y amigos. Todo ello con la magia para los más pequeños que esperan con alegría la llegada de Papa Noel o   los Reyes Magos.

        Es una época llena de papeles y lazos de colores que envuelven deseos y regalos para niños y mayores. En los centros comerciales el trasiego de personas es incesante buscando encontrar el mejor obsequio para los suyos. Lo material nos embriaga de tal manera que olvidamos que la Felicidad y Amor no se compra y que, en cualquier gesto o pequeño detalle hacia nosotros mismos o nuestros allegados, podemos entregar el mejor de los presentes. Nos gusta regalar y que nos regalen pero lo importante no está en la cuantía de los artículos que con los que nos agasajan, sino en el valor que tiene poder estar con las personas con las que compartimos estas Fiestas.

       Os invitamos a disfrutar y saborear regalos que podemos hacernos a nosotros mismos o a los demás en estas Navidades o cualquier día del año y que no cuestan dinero pero nos aportarán mucha riqueza en nuestras vidas:

           – Sonreír. La sonrisa nos abre el mundo. Pensad que una sonrisa es el gesto más sencillo y que es la mejor bienvenida que puede recibir una persona cuando viene a nuestra casa, el mejor saludo para nuestros vecinos, la amabilidad que puede recibir un vendedor, etc.

        – Abrazarnos: Abrazarnos es una de las mejores formas de transmitir proximidad y calidez a las personas que queremos.

           – Salir a pasear por algún sitio tranquilo (un jardín, la montaña, playa…) y disfrutar de la tranquilidad del lugar, alejado de lugares saturados por la voracidad del consumo.

           – Disfrutar del placer de levantarnos junto a  nuestra pareja y de tener más tiempo para compartir actividades con nuestros familiares y amigos.

          – Comunicarnos: Escuchar atentamente a los demás y expresar aspectos de nosotros mismos, sin estar pendientes del móvil, Regalar que nuestros allegados nos interesan de verdad y no hay nada más importante que ellos y lo que sienten y nos transmiten con sus gestos, conversaciones.

        – Divertirnos haciendo nosotros mismos los regalos. Os damos algunas ideas como aperitivo porque cualquier sugerencia, sera maravillosa:

  •  crear un vídeo o álbum de fotos con los momentos que hemos compartido ese año con nuestros familiares o amigos.
  • compartir tiempo con nuestros hijos jugando con ellos propiciando que nos transmitan sus inquietudes.
  • entregar a cada familiar una felicitación junto al plato de la mesa engalanada el día de Nochebuena o Navidad expresando lo importante que son para nosotros y por qué nos sentimos felices de tenerlos a nuestro lado.
  • compartir con nuestros hijos la creatividad e imaginación para regalar cosas hechas por nosotros mismos y que los ayudantes y pajes de Papa Noel o los Reyes Magos se llevarán para que Papa Noel y los Reyes Magos los entreguen el día que visitarán todos los hogares. Un dibujo, cualquier manualidad… que hagamos nosotros solos o con la colaboración de nuestros hijos, ya representa  de por sí, el mejor regalo adelantado que podemos tener y seguro que nuestros familiares valorarán más por el cariño  y originalidad que contienen.

      – Aprender y enseñar que en los pequeños detalles es donde la felicidad reside. Un regalo comercial al habitualmente al cabo de unos días deja de interesarnos y ya estamos pensando en comprar el siguiente. Sin embargo, deleitarnos con un amanecer o atardecer, rociarnos con gotas de lluvia, ayudar a los demás, gozar de salud, obsequiar con un dulce hecho por nosotros mismos a nuestros vecinos, colaborar en una Organización sin Ánimo de Lucro, dar una paseo en bicicleta, dejar que el sol nos caliente a través de una ventana, leer un libro…nos aportan todo tipo de vivencias y emociones fantásticas.

   – Jugar con los niños en actividades que desarrollen su imaginación y relación con otros niños y adultos: esconder un tesoro de buenos propósitos para todos  y buscarlo en algún lugar de la casa, fomentar juegos al aire libre lejos de las consolas o móviles, una merienda en casa divertida…

    Y para tod@s, regalar los valores que nos hacen ser mejores y nos ayudan a construir un mundo mejor: ¡¡¡ PAZ, AMOR, SOLIDARIDAD, COMPRENSIÓN, CALIDEZ, COOPERACIÓN…!!!

    Os deseamos que paséis unas Felices Fiestas y que disfrutéis de los pequeños detalles que nos acercan y que compartimos con los demás.

Consuelo Tomás – Instituto Valenciano de Ludopatía y Adicciones no Tóxicas – psicólogos Valencia – tratamiento adicciones Valencia – adicciones Valencia – adiccionesvalencia.es – tratamiento ludopatía – tratamiento ludopatía Valencia – adicciones sin sustancia – adicciones comportamentales – Navidad – regalos – cariño – Papa Noel – Reyes Magos –

Publicado en blog Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Categorías